• Dr Rolando Ortiz / Implantólogo Oral-Univ de Chile

¿Qué son los implantes dentales?


Los implantes dentales de modo muy general son dispositivos o elementos dentales que se colocan en el maxilar superior o inferior con el objetivo de reemplazar uno o varias piezas dentales pérdidas. Dicho de otro modo, actúan como "raíces dentales artificiales" en donde luego de un período de tiempo determinado el hueso receptor lo incorpora como propio en un proceso denominado Oseointegración.

Finalmente se coloca la corona o rehabilitación definitiva que reemplazará al diente perdido.

También existe la posibilidad dependiendo de diversos factores como estéticos, funcionales, quirúrgicos, etc... se pueda realizar una "carga Inmediata", esto es, instalar un o varios dientes provisorios sobre estos implantes recién colocados. Esta posibilidad de tratamiento también se realiza en nuestro Centro Dental en San Bernardo.

¿Cuál es la secuencia clínica de un implante dental?

Básicamente existen dos grandes etapas:

Etapa quirúrgica:

Evidentemente todo parte a través de una evaluación clínica y los exámenes complementarios solicitados por el especialista para realizar la mejor planificación de su tratamiento, pensando ya no sólo en la colocación del implante en el hueso, sino que también se debe tener absolutamente claro la rehabilitación.

Etapa de rehabilitación:

Luego de un período de tiempo determinado por el tratante y ya con los implantes oseointegrados, el profesional procede a rehabilitar o colocar la(s) corona (s)sobre los implantes. Es una etapa en que se trabaja en conjunto con el laboratorio dental para lograr el mejor resultado final sin apartarse de la planificación realizada al inicio del tratamiento.

Nota: Todas las fotos clínicas corresponden a pacientes tratados por Oralsaludltda en San Bernardo y específicamente por el Dr Rolando Ortiz.

¿Qué precauciones debe tomar un paciente que desea un tratamiento con implantes dentales?

Todo paciente que quiera ser sometido a un tratamiento con implantes debe ser evaluado por un especialista implantólogo debidamente certificado por la Superintendencia de Salud, la cual le asegura a usted como paciente que el profesional cuenta con la preparación y expertiz adecuada, lo que le evitará una serie de problemas posteriores en su salud, ya sea complicaciones quirúrgicas, protésicas (rehabilitación), estéticas, económicas, etc...

Por ello infórmese y exija la certificación del profesional tratante.

Muchas gracias.

Dr. Rolando Ortiz /Implantología Oral

Universidad de Chile

Director OSldental/Oralsaludltda

www.osldental.com

www.oralsaludltda.cl

Ven a conocer nuestros servicios en Eyzaguirre 732 San Bernardo/Santiago

Súmate y aprovecha nuestras campañas y promociones:

Implantes dentales para todos en San Bernardo

Ortodoncia para todos en San Bernardo

Odontología al alcance de todos

Palabras claves: implante dental, implantes dentales, corona, rehabilitación oral, implantes dentales San Bernardo, dentista, prótesis dental, estética dental.

#ortodoncia #frenillos #urgenciasdentales #blanqueamiento #centrodental #dental #implantesdentales #dentista #dentistas

209 vistas0 comentarios