• Dr Rolando Ortiz / Director Centro Dental

¿Blanqueamiento Dental, en que consiste, como se hace, por cuanto tiempo, cual es el mejor, etc?


El blanqueamiento dental es un procedimiento clínico que consiste en mejorar la estética de los dientes a través del uso de sustancias especiales, que van a actuar directamente sobre ellos. Es un tratamiento que tiene indicaciones y contraindicaciones, debe ser realizado por un odontólogo que sea responsable por la seguridad del paciente y que optimice los resultados de él.

Todas las técnicas de blanqueamiento actúan de una o dos maneras

  1. El blanqueamiento remueve tanto manchas profundas como de la superficie. Una sesión de blanqueamiento láser que emplea obviamente láser u otras fuentes de lumínicas y que se lleva a cabo en la consulta odontológica, brindando resultados inmediatos, pero limitados a la tolerancia del paciente a la sensibilidad que este produce en el momento, proporcionando dientes dramáticamente más blancos. Sin embargo, estos resultados en el tiempo dependen en gran medida de los hábitos del paciente, por ejemplo después de un tiempo variable y luego de comer y de beber (café, té, refrescos, etc), sus dientes se mancharan levemente otra vez, por lo que la actitud y costumbres de cada persona juegan un rol clave en estos resultados.Este blanqueamiento laser también lo realizamos en nuestro Centro dental Oralsaludltda/Osldental San bernardo.

Ahora bien, el blanqueamiento dental en base a cubetas dentales es un procedimiento más seguro, más inocuo y sus resultados son mejores en cuanto a la cantidad de tonos que mejora y también el efecto logrado es más duradero en el tiempo.

Una cubeta es adaptada a su boca y elaborada por su dentista para el blanqueamiento que usted realizará en la casa, y que usted podrá usarla varios minutos (de 30 a 60 min) al día o durante la noche por dos a tres semanas.

Cuando usted observa la aparición de nuevas manchas simplemente, utilice la cubeta por una o dos noches para eliminar la mancha.

Una evaluación y limpieza realizada por el profesional son las acciones mínimas necesarias previo al procedimiento de blanqueamiento propiamente tal. El odontólogo le indicará y preparará su boca para que este tratamiento sea seguro para usted y logre los mejores resultados.

Palabras claves: blanqueamiento dental, blanqueamiento láser, dientes blancos, dientes blanqueamiento, blanquear dientes, estética dental, centro dental, cubetas de blanqueamiento, dentista.


304 vistas0 comentarios